El Día del Psicólogo en Argentina, fue instituido en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.

De esta manera, los psicólogos y psicólogas han logrado jerarquizarse como profesionales independientes y autónomos, respondiendo a las demandas actuales de nuestra sociedad, siendo profesionales indispensables para la salud mental.

Fuente: Federación de Psicólogos de la República Argentina