Desde el 2008, con la ley N.° 3.252, el Día del Emprendedor se enmarca dentro de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW), que se lleva a cabo cada año en diferentes países durante la tercera semana de noviembre. Esta iniciativa busca fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores, generando un espacio en el que puedan realizar consultas, pedir sugerencias y consejos para el desarrollo de sus proyectos y adquirir nuevas herramientas de los principales referentes de innovación.

Para lograrlo, el Día del Emprendedor reúne en un mismo lugar a distintos actores del ecosistema emprendedor (universidades, escuelas de negocios, empresas, ONG, aceleradoras, incubadoras, mentores, asesores emprendedores y referentes) que brindan charlas, conferencias y talleres gratuitos durante una jornada.

Estas actividades lo convierten en un espacio para entrenar habilidades emprendedoras, probar ideas, compartir experiencias y proyectos, escuchar historias inspiradoras y acceder a capacitaciones y asesoramiento con especialistas.