La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de octubre como la fecha para celebrar el Día Mundial de la Estadística. Dicha celebración se realiza cada cinco años. La razón de este día se centra en la importancia de las estadísticas en la toma de decisiones comunitarias, empresariales y gubernamentales.

Durante el año 2010 fue celebrado por primera vez, realizándose actividades a nivel mundial y en las que estuvieron involucrados más de 130 Estados miembros, así como numerosas organizaciones internacionales.

2020: Conectar el mundo con datos en los que podemos confiar

En 2020 se celebra la tercera edición del Día Mundial de la Estadística, poniendo el foco en los datos confiables y autorizados.

Cabe destacar que las estadísticas nos permiten reunir y clasificar información de aquellos hechos constantes o con características comunes necesarios para llegar a conclusiones y tomar decisiones. Es decir, a través de datos numéricos podemos observar aquellas situaciones que nos afectan o que nos benefician a la comunidad, país o al mundo.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas