El 27 de agosto de 2017, la Universidad Nacional de Chilecito comenzó a contar con un nuevo canal de comunicación: “Radio Universidad 104.1”. La inauguración de la emisora tuvo lugar con su primera transmisión, en el marco del día de la Radiodifusión Argentina.

Durante estos tres años de recorrido, Radio UNdeC se mantuvo al aire de manera ininterrumpida, extendiendo la Universidad a la comunidad a través de sus mensajes, siendo también una herramienta más para la divulgación del conocimiento, contribuyendo con la cultura local.

En estos momentos de emergencia sanitaria, la emisora acompaña con los programas educativos de la plataforma “Seguimos Educando”, los programas informativos “La Mañana en radio Universidad” y “Que tarde en la Universidad”.

Además, el programa musical “Frecuencia Shake”; y “Estamos activos” conducido por egresados del Colegio Nacional Agrotécnico, Ing. Julio César Martínez. Cabe destacar que la transmisión se realiza vía escritorio remoto.