Desde hace 77 años, cada 3 de julio, los locutores celebran su día en la Argentina. Esto se da en conmemoración del día de la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que ocurrió un 3 de julio, pero de 1943. La iniciativa surgió desde 21 locutores que se reunieron en la redacción de la revista Antena y decidieron crear un marco que los agrupara. Pedro Olmo y Roberto Galán fueron los principales promotores de esa idea.

El mismo Galán contó alguna vez cómo se gestó aquella reunión en 1943: “La idea surgió durante un encuentro propiciado por la Dirección General de Correos y Telégrafos, que solía convocar todos los años a locutores de las principales emisoras porteñas para conducir el tradicional desfile militar del 9 de julio en la zona de Palermo. Por entonces llamaban a locutores de Belgrano, Splendid y Mundo. Al conocernos los locutores, nos dimos la mano, ya que estábamos distanciados y competíamos entre nosotros”.

De esta manera, desde la unidad, los profesionales que se dedican a comunicar a partir de sus voces lograron reconocimiento.

Fuente: www.canalnet.tv