El Sábado 29 de septiembre a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs. se llevará a cabo, en el campus Los Sarmientos de la Universidad Nacional de Chilecito, la octava edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. Nos visitan el Prof. Claudio Barrionuevo y los alumnos Nicolas Frati, Andres Ortiz.

El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario. Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest).

Se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida. Las instituciones que así lo deseen  pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2018. A partir de la competencia regional quedan seleccionados los equipos latinoamericanos que participarán en la final mundial en Porto, Portugal, en 2019.

La UNdeC participa como Sede Regional de este evento y en esta oportunidad participan 10 equipos inscritos en esta sede, que compiten entre ellos y con los equipos inscriptos en las otras sedes nacionales.