El Banco Central de la República Argentina informó cómo será la atención al público desde el próximo lunes 13 de abril. Aseguran que se sumará el personal administrativo, y que la operatoria seguirá siendo la misma.

• Sólo se puede ir a las sucursales el día de la semana asignado según el último número del DNI del cliente o CUIT de la empresa: Lunes 13: 0 y 1 – Martes 14: 2 y 3 – Miércoles 15: 4 y 5 – Jueves 16: 6 y 7 – Viernes 17: 8 y 9.

• Sólo se puede ir a las sucursales con un turno pedido antes a través de los canales de comunicación de cada banco (Homebanking, teléfono o mail). Los turnos se pueden gestionar desde mañana miércoles 8 de abril.

• El comprobante del turno hay que llevarlo para entrar al banco, y sirve también como permiso de circulación. Sólo se puede hacer trámites como, por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación o acceso a cajas de seguridad. Los depósitos y pagos se seguirán haciendo a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

• La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago a beneficios de jubilaciones y pensiones y seguirá de acuerdo al cronograma de ANSES. Los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno para ir cobrar.