Por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Seleccionado argentino visita a Bolivia con el objetivo de volver a ganar en la siempre difícil altura de La Paz, a 15 años de la última victoria. Será desde las 17, en el estadio Hernando Siles ubicado a 3.604 metros sobre el nivel del mar.

El seleccionado argentino visitará este martes a Bolivia en la altura de La Paz con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego del triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de clasificar.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria a Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes.

Para afrontar esta misión, Scaloni analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal, de España, para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel. El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse.

Las opciones son Exequiel Palacios como volante “interno”, Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, de buena pegada de afuera del área, o Joaquín Correa. En ofensiva seguirán Lautaro Martínez y Messi, quien buscará convertir su primer gol en su tercera aventura en La Paz.

Por el otro lado, el combinado dirigido por César Farías viene de sufrir una contundente goleada frente a Brasil en el Corinthians Arena de San Pablo por 5-0. Sin embargo, el estratega ya contaba con un resultado negativo ante el Scratch por lo que decidió dejar a cuatro de sus titulares en su país para que se acostumbren a la altura.

Ellos fueron los delanteros Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) y Jaume Cuéllar (SPAL de la Serie B de Italia) y los mediocampistas Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Boris Céspedes (Servette de Suiza), que no viajaron para la primera jornada de la clasificatoria ya que todos se desempeñan en clubes del exterior, por lo que deben volver a adaptarse a la altitud de la capital boliviana.

Estamos enfocados en nuestro trabajo. Ya tenemos que empezar a pensar en Argentina. En casa, sí o sí, tenemos que ganar”, declaró luego de la derrota el arquero Carlos Lampe acerca de la obligación que tiene el equipo de conseguir los tres puntos frente a la Albiceleste.

 

LO QUE VIENE – FECHA 2

Martes 13
17, Bolivia vs. Argentina (TyC Sports / TV Pública)
18, Ecuador vs. Uruguay
19, Venezuela vs. Paraguay (TyC Sports / SNT)
21, Perú vs. Brasil (TyC Sports)
21.30, Chile vs. Colombia (TV Pública)