Dialogamos con Marisa Susana Biechteler, Docente de la Escuela 324, del Paraje km9 en la localidad misionera de Colonia Aurora, en la frontera con Brasil. Duerme en la escuela y lucha contra la deserción escolar en Misiones. Hace 25 años trabaja con niños que viven en la extrema pobreza y en general abandonan su educación para trabajar en las plantaciones. Al ser una zona atravesada por la producción tabacalera, no es extraño que muchos niños de allí abandonen su educación primaria o secundaria para trabajar, en condiciones de explotación, en los cultivos.
Sin embargo, por vocación de convertir a la escuela en un espacio de contención y lograr una mejor calidad educativa para sus alumnos, la actividad de Marisa se materializó en un proyecto que pasó a llamarse A Casinha da Maestra, que recibió el premio “Grandes Zoomadores”, que busca potenciar e inspirar a la comunidad a través de la creación de una red de proyectos y personas que trabajan para el bien común.

Conocé más en: https://www.facebook.com/Proyecto-A-casinha-da-maestra-2057338381202864/