La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, aprobó la utilización de lenguaje inclusivo para todo tipo de trabajos académicos: desde trabajos prácticos, parciales e incluso tesis. Dialogamos con Tomás Bobrowsky, autor del proyecto, egresado del Colegio Universitario y actual estudiante de Historia.

Ante la insistencia, directivos de la universidad se reunieron la semana pasada y finalmente concluyeron de forma unánime que aprobarían la utilización del lenguaje inclusivo en textos académicos.

La medida iniciada por los alumnos y finalmente aceptada por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria, permitirá utilizar lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, monografías e incluso tesis de grado.

En diálogo con Radio Universidad, el estudiante afirmó: “Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”.