El Gobierno Provincial mediante el decreto N°999 dispuso la autorización de visitas a familiares de pacientes que se encuentran internados con Covid-19 en grave estado.

Además, el acompañamiento excepcional de pacientes que tengan una situación clínica de dependencia y necesiten la asistencia de un familiar.

Remarcaron que se confeccionó un protocolo adecuado, adoptando medidas de bioseguridad, «como objetivo de cuidar la salud, contener a las familias en este proceso y acompañar a las y los pacientes con Covid-19 que están atravesando difíciles condiciones» explicaron.

Mediante un comunicado el Comité Operativo de Emergencias informó que los familiares de pacientes graves con COVID 19 podrán visitar a este ser querido. Para ello se tendrá en cuenta «un protocolo adecuado y adoptamos medidas de bioseguridad», informaron.

Cabe resaltar que el sábado pasado, también desde el gobierno puso a disposición el 0800-444-0353. Esta nueva línea telefónica del Comité Operativo de Emergencia, COE, brindará una respuesta rápida a las y los pacientes con Coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos. Además de proporcionar asesoramiento legal, asistencia psicológica y dar información sobre el ingreso y egreso a la provincia, entre otras consultas de la sociedad.