Desde abril de 2018 se viene desarrollando el proyecto de investigación e intervención “La enseñanza en el aprendizaje de las Ciencias en las escuelas secundarias de Chilecito”. En el que se busca conocer acerca de cómo aprenden los alumnos de las escuelas secundarias, para articular la enseñanza superior con el nivel medio.

Es por ello que el equipo interdisciplinario del Instituto de Investigación Educativa (IDIE) de la UNdeC, en el marco del mencionado proyecto de investigación e intervención realizará, este jueves 30 de mayo, un taller con directivos y docentes de las escuelas secundarias involucradas en dicho proyecto, para dar a conocer balances generales y sobre como obtener información confiable, ordenada y sistemática sobre el avance de los alumnos.

En la investigación se encuentran involucradas 17 escuelas del Departamento Chilecito, e intervienen directores, profesores de las escuelas secundarias, y el Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja.