El período de vacaciones será desde el 1º de diciembre al 4 de abril. Qué deberán tener los turistas para poder entrar a las distintas zonas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció medidas para la temporada de verano 2020-2021 este lunes en la sede del Museo MAR de Mar del Plata. Luego de reunirse con el responsable provincial de la cartera de Turismo Augusto Costa y los intendentes de la Costa Atlántica, adelantó cómo serán los protocolos sanitarios que se utilizarán para el turismo.

Como había anticipado más temprano el intendente de Pinamar Martín Yeza, el mandatario bonaerense confirmó que habrá una temporada extendida, que irá del 1° de diciembre al 4 de abril, en la que esperan que arriben muchos propietarios que habitualmente no concurren. Además, dio a conocer una serie de requisitos que los turistas deberán cumplir para poder ingresar a los distintos lugares de veraneo.

“La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia«, comenzó su discurso Kicillof.

A continuación, habló acerca de los requisitos que los turistas tendrán que respetar para poder vacacionar en los diversos destinos provinciales.

«No vamos a poder abandonar todo lo que venimos sosteniendo con esfuerzo. Eso es el uso del tapabocas, el lavado de manos, la forma de estornudar y el distanciamiento social”, advirtió.

Luego, el mandatario bonaerense informó que también habrá protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: desde locales gastronómicos hasta los distintos lugares de hospedaje.

Sin embargo, el anuncio más importante estuvo relacionado con la aplicación “Cuidar verano”, cuyo uso será obligatorio para vacacionar en la provincia de Buenos Aires. A través de la misma, los viajeros deberán completar un formulario a partir del cual las diferentes administraciones locales autorizarán su ingreso a los municipios.

“Se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones; en qué municipio y en qué alojamiento, así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, explicó Kicillof.

También aclaró que no va a ser un requisito presentar un test negativo de coronavirus. «Eso no sirve, porque hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, afirmó.