En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se desarrolló una charla informativa para concientizar sobre la importancia de la leche materna como alimento necesario hasta los 6 meses de edad. La actividad estuvo dirigida al personal de salud del nosocomio de nuestra ciudad. Dialogamos con la Dra. Marcela Soria Martínez, jefa del servicio de Neonatología del Hospital Eleazar Herrera Motta.

«Invitamos a dos colegas que desarrollan sus funciones en el área de Neonatología del Hospital de La Madre y El Niño de la ciudad de La Rioja, las Dras. Verónica Carrizo y Sandra Gómez . Ellas estan realizando ahora la capacitación en nuestro Hospital», comenta la Dra. Marcela Soria Martínez.

Al respecto de la charla, la Dra. explica que «el eje de la actividad es poder brindar herramientas para ayudar a las madres desde el primer momento, teniendo en cuenta la importancia de los primeros seis meses del recién nacido».

Por último, señaló que «el lema de este año es Empoderandonos, entonces tenemos que reforzar al equipo de salud para poder contar este gran mensaje que es poder dar la teta a los niños».