Con la objetivo de poder charlar de un tema de suma importancia para nuestra sociedad, el Servicio de Salud Mental del Hospital Eleazar Herrera Motta realiza una campaña sobre Prevención de Suicidio. Dialogamos con la Lic. Belén Santi, Licenciada en Psicología y con la Dra. Mariana Rossi, Psiquiatra, responsable del Servicio de Salud Mental del nosocomio local.

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre, el Servicio de Salud Mental del Hospital Eleazar Herrera Motta realizará una serie de actividades, entre las que incluye, difusión por medios de comunicación, talleres y visitas a escuelas.

Cronograma oficial: Las actividades previstas, inician desde el lunes 09 al viernes 13 de septiembre.
Lunes 09: Visita a medios de comunicación.
Martes 10: Stand en Plaza Principal, entrega de folletos de consejería.
Miércoles 11: Visita escuelas secundarias (E.P.E.T. N°I 09:00 Hs – Centro Polivalente de Arte 10:00 Hs – Escuela Normal 11:00 Hs).
Jueves 12: Taller de Sensibilización con instituciones involucradas.
Viernes 13: Visita a escuelas secundarias (Altos de Chilecito 09:00 Hs – Escuela de Comercio 10:00 Hs – E.P.E.T. N°II 11:00 Hs.).

«En este año el lema es Soy Preventor, apuntando a que cualquier persona de nuestra sociedad puede prevenir precozmente para ayudar a quien lo necesite acercándose al servicio de salud o hacia algún profesional médico, puntualmente apuntamos a eso», destacó la Lic. Belén Santi.

Así mismo, la Dra. Mariana Rossi, puntualizó que en la última década se ha visto un incremento en conductas autolíticas, más aún en los adolescentes. Existe mucha incidencia en la disfunción familiar, muchas veces por falta de comunicación interpersonal, donde casi siempre, los jóvenes no encuentran la manera de transmitir lo que les pasa. Además, aparecen cuestiones como las redes sociales y sitios web con contenido inapropiado.