El día 7 de agosto, a partir de las 16.00 horas, se dictará un curso de capacitación para autoridades de mesa, para las elecciones del día domingo 11 del mismo mes. La actividad se dictará en la Sede Centro de la UndeC, frente a plaza principal. Dialogamos con el Dr. Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral Del Juzgado Federal de La Rioja.

«Esta capacitación está destinada a presidentes y vicepresidentes de mesa del Departamento Chilecito y departamentos vecinos. Gracias a la colaboración de la UNdeC vamos a dictar el taller a las 16.00 Hs. en la Sede Centro de esta institución», comenta el Dr. Víctor Dardo Herrera.

Al respecto de la actividad, el Secretario Electoral Del Juzgado Federal de La Rioja, indica que «es la misma que se dicta en todas las provincias. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente, en donde se responderán a interrogantes que pueden llegar a tener los encargados de mesas, y además, tiene por finalidad poner al tanto a los mismos de algunos cambios que surgieron en cuanto a registros de documentación».

Quienes asistan, podrán percibir el adicional por capacitación de $700 más la compensación de $1200, lo que hace un total de $1900. Asimismo, en dicha Sede universitaria, y a partir de las 16 horas se recibirá la inscripción como voluntarios de aquellas personas que deseen ser autoridad de mesa para cubrir eventuales ausencias el día de la elección.