Dialogamos con la Ing. Alberto Riba, Dir. de la Escuela de Ingeniería de la UNdeC, sobre la realización de las certificaciones del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento”, también conocido como “Plan 111 Mil”. Dichas certificaciones se llevarán a cabo el día martes 18 de septiembre desde las 10:00 hs., en Campus Los Sarmientos de la Universidad Nacional de Chilecito.

«Está habilitado para todas aquellas personas que hayan cursado durante el tiempo de certificación y para los que tengan conocimientos en el campo y quieran certificarlos», indicó el Ing. Riba. Así mismo, resaltó su validez nacional ya que se encuentra validado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

En este sentido explicó que «el plan capacita y certifica para que puedas trabajar en empresas del sector. La industria del software está teniendo una demanda muy fuerte en el campo de programación. El plan trabajó en el punto de desarrollo Java. Te da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Hay más de 45.000 empresas buscando estos perfiles».

Acerca del Plan 111 Mil
111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.