Con el desarrollo de la cuarentena y el delicado tiempo que atravesamos como sociedad por la pandemia ocasionada por COVID-19, las situaciones de violencia que atraviesan niños, niñas y adolescentes, mujeres y personas LGBTIQ+ no cesan.

En diálogo con Radio Universidad, Nelly Saguas, titular de la Secretaría de la Mujer, Familia, Género e Igualdad, expresó que «en Chilecito nos ocupamos y preocupamos de la problemática de violencia de género» y remarcó que se viene trabajando sobre diferentes casos de violencia contra la mujer.

¡Escucha la nota completa! ↓

Como método de visibilización sobre la situación general y las acciones que se desarrollan ante estas problemáticas, la Secretaría de la Mujer, Familia, Género e Igualdad, a través de sus redes sociales, compartió placas informativas con las intervenciones desde dicha área: social, legal y de salud en casos de la última semana.

Se tratan de situaciones en las que estuvieron trabajando entre el lunes 28 de septiembre y el lunes 05 de octubre.

«Las medidas sanitarias requeridas como obligatorias son parte de nuestros protocolos de intervención y las asumimos como necesarias para poder seguir trabajando en estos tiempos, acompañando a cada persona que lo precise». Indican desde el área municipal.

Líneas las 24hs:

3825 – 531429 / 3825 – 663288 y 3825 – 584108 (Para llamadas y Whats App).