El Comité Operativo de Emergencias informa a la comunidad de Chilecito que se realizó una ardua tarea de identificación de los nexos estrechos de las cuatro personas que durante este fin de semana, dieron resultado positivo para COVID-19 en el departamento.

En virtud de ello, se informa que: Al día de la fecha se mantienen 36 domicilios aislados en el departamento Chilecito, cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y bajo estricto control del COE departamental.

Se recomienda a las autoridades competentes del Tribunal Superior de Justicia tomar las medidas necesarias a los fines de suspender desde este martes 18 de Agosto la actividad laboral en el Palacio de Tribunales y todas las dependencias judiciales de la Segunda Circunscripción, para preservar la integridad física de los trabajadores. Asimismo se sugiere que esta medida se extienda hasta el venidero lunes 24 de Agosto.

Dada la circunstancia actual y habiendo determinado nexos epidemiológicos, el COE mantiene controlada la situación en el departamento Chilecito, razón por la cual se solicita el estricto cumplimiento de la medida que determina la circulación de personas por terminación de DNI.

Continúa vigente la media que dispone la PROHIBICION de fiestas o encuentros sociales/familiares en todo el departamento. En caso de infringir esta disposición, se hará efectiva la aplicación de las multas establecidas por legislación provincial. El COE establece que los agentes del sistema de salud que deban ingresar al departamento, por razones laborales, podrán hacerlo únicamente con previa presentación de examen PCR o test rápido. En el caso de personal de la Policía de la Provincia, se dispuso que los mismos ingresarán realizando un aislamiento preventivo de 72 horas y el resultado de un test rápido para reincorporarse a sus tareas laborales correspondientes.