Para concluir la Semana de las Ciencias Agrarias, directivos, docentes y alumnos se encuentran celebrando en el Campo Experimental del Colegio Nacional Agrotécnico, «Ing. Julio César Martínez», un acto con la participación de varios números artísticos y posteriormente un almuerzo campestre.

Es la segunda vez que se organiza en la Institución la «Semana de las Ciencias Agrarias» en el marco del día de las Ciencas Agrarias, que se celebra cada 6 de agosto. En esta ocasión se realizaron diferentes actividades, entre las que se destacó, el 1° Encuentro Regional de Colegios Agrotécnicos. Un encuentro pensado para el intercambio de ideas y experiencias sobre la enseñanza agrotécnica en conjunto con las instituciones invitadas de Vichigasta, Nonogasta, Famatina y Villa Castelli.

Los días martes y jueves, se llevó a cabo el dictado de conferencias sobre la temática agraria, a cargo de profesionales invitados desde instituciones como la UNdeC, Cooperativa La Riojana, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y Granjas Riojanas.

Paralelo a esto, se realizó la “Jornada de Tranqueras Abiertas”, que consistió en la invitación a toda la comunidad a recorrer el campo experimental donde alumnos de 6° año del colegio explicaron a los visitantes las actividades agrarias que allí realizan.