El emprendimiento de Gabriel Rodríguez, Mauricio de Casas y Emiliano Cejas recibe asistencia de la Incubadora de Empresas de la Universidad, y se refiere a un sistema inteligente que permite conocer y controlar el combustible de vehículos de carga, transporte y maquinaria en general.

El «Sistema Inteligente de Medición de Combustible SIM-C», funciona a través del monitoreo inmediato, permite dar solución a las pérdidas generadas en las empresas por robo de combustible y el consumo inapropiado debido al deficiente funcionamiento de los vehículos por desperfectos o mal manejo de los conductores.

Es una innovadora solución de control instantáneo de toda la información del combustible. En la actualidad son proveedores de 12 de las empresas más grandes de la Argentina y ya realizaron su primera exportación a Uruguay, además, SIMC recibió distinciones en el 2016 como Mejor Plan de Negocios de la Argentina en las 11º Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional de Litoral, premio NAVES Mendoza, premio Concurso Emprendimientos Innovadores de la Fundación Empretec y del Banco Nación, y mención de Honor en la categoría Innovación del premio Joven Empresario Argentino.