Este martes por la tarde, las autoridades de Salud del gobierno de Formosa confirmaron el primer contagio de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 36 años, quien se encuentra aislada y bajo tratamiento médico en el Hospital Distrital N°8. De esta forma, Catamarca es la única jurisdicción que aún no presenta casos por COVID-19.

“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus. El marido y la hija de esta mujer también fueron hisopados y sus respectivas muestras arrojaron resultados negativos de coronavirus”, se expresó a través de un comunicado oficial.

“Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo de Formosa de brindar información veraz, oportuna y científicamente validada este Consejo informa que en el marco de la vigilancia intensificada procedimos al hisopado de 38 personas asintomáticas proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el día de ayer por la noche, de los resultados de los análisis de biología molecular uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus”, indicó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González.

En plano nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 1141 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales suman 717.