El Ministerio de Salud confirmó este miércoles otras 10 muertes y 316 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Se trata de la nueva cifra récord de infectados en un día. La situación en los barrios de emergencia y los geriátricos tendrían que ver con el incremento en los contagios.

Con estos números, la cantidad de fallecidos en el país asciende a 329; mientras que la de contagiados llega a 6.879.

Ya el domingo la cifra informada había sido la más alta registrada hasta entonces: 258 contagios. Sólo 48 horas después, la marca subió otro escalón, hasta 285. Y este miércoles quedó establecido un nuevo pico, el tercero en cuatro días, bien por encima de los 300.​

Tal como vino ocurriendo en las últimas jornadas, el distrito con la mayor cantidad de nuevos infectados volvió a ser la Ciudad de Buenos Aires. De los 316 contagios registrados este miércoles en todo el país, 178 -más de la mitad- ocurrieron en la Capital, que ya acumula 2.465 positivos.

Le siguió la Provincia, con 96 nuevos infectados y 2.332 en total hasta ahora. También sumaron ayer casos de coronavirus Chaco (18), Córdoba (11), Corrientes (5), Río Negro (4), Neuquén (2) y Mendoza y Entre Ríos (1).

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre (37,5º o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida del olfato y el gusto.