El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, afirmó hoy que investigadores de esa institución realizan “estudios preclínicos” en animales de una vacuna contra el coronavirus y anunció que a fin de año se podría probar “en humanos”.

“Tenemos un convenio de colaboración y desarrollo con la Universidad de Wisconsin de una vacuna contra el coronavirus”, indicó Barbieri.

El rector dijo, además, que “este es uno de los 120 proyectos” que se llevan adelante a nivel mundial y precisó que ya “está bastante avanzando”. En ese sentido, comentó: “Estamos en estudios preclínicos y ya se están haciendo análisis en gatos y murciélagos”. Además, se ilusionó: “Si todo sale bien, a fin de año estamos entrando en fase clínica en humanos”.