Sin embargo, el 95% de los casos están en el AMBA, y en las provincias podrían volver las clases presenciales.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la Argentina afronta “el peor momento” de la pandemia del coronavirus, que contagió a 20.197 personas y provocó la muerte de 615, aunque advirtió: “No estoy seguro si llegamos al pico”.

“Es el peor momento desde que empezó la pandemia. La cantidad de contagios se multiplicó por más de cuatro. Además, el 95% de esos contagios ocurren en el AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra. Pero no estoy seguro si tocamos el pico, o el pico puede ser mayor. Eso depende mucho de nosotros“, describió Fernández.

El Jefe de Estado realizó declaraciones a Canal 13, luego de anunciar en la víspera la continuidad de las restricciones en la Capital Federal, en el Gran Buenos Aires, en el Gran Córdoba, en la provincia de Chaco y en las ciudades de Trelew y Neuquén.

“Lo cierto es que desde hace más o menos dos semanas, desde que ocurrió lo de la villa 31, el número está en alrededor de 900 contagios todos los días. No sé si estamos en un pico porque hay cierto amesetamiento. Puede ser que crezca un poco más. Pero lo que sí es cierto que desde el 21 de mayo, ese número creció muchísimo”, agregó.

Vuelta a las aulas

Por otra parte, en el marco de las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa, el presidente adelantó que analizan la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria de coronavirus.