Dialogamos Lucas Rodríguez, estudiante de segundo año de Ingeniería en Informática, diseño Salta.Plus:

Circular por la ciudad, en transporte público, es una odisea diaria. Tener en cuenta qué linea tomar y qué combinación realizar es un tema si no se conocen los recorridos de todos los corredores. Para tratar de generar un poco de alivio en los vecinos capitalinos, Lucas Rodríguez, un estudiante de segundo año de Ingeniería en Informática, creó una aplicación para teléfonos móviles que hecha un poco de luz sobre estos problemas cotidianos.

Salta.Plus ofrece tres opciones para moverse de forma práctica y rápida por la ciudad. Dos ítems están dedicados al transporte público y otro al particular. Sobre los colectivos, se pueden conocer todos los recorridos de los corredores de Saeta y las paradas. Además están todos los horarios para que la gente tenga noción de cuándo va a pasar un ómnibus. Otro dato importante es que se puede conocer qué corredor tomar para ir a un determinado lugar.

Otro de los servicios que ofrece es un listado de remiseras con sus direcciones, números de teléfono y cuánto cobran. Además, informa aproximadamente cuánto puede costar un viaje entre dos puntos. En base al GPS del teléfono, te indicará cuál es la remisera que está más cerca. Si vas a un barrio que no conocés, te va a tirar cuál está más cerca y te marcará dirección y teléfono.

En Salta.Plus también se puede encontrar un listado de estaciones de servicio, la mayoría de la ciudad, pero hay algunas de Cerrillos y Chicoana. También se muestra el precio del combustible este valor se actualiza periódicamente. Además, se ofrece un listado de unas 48 playas de estacionamientos de la ciudad, con sus respectivas tarifas.

La App también envía notificaciones cuando se registran cortes de calle en la ciudad y, por ende, cambia el recorrido de los colectivos. Lucas señala que por ahora carga este apartado de forma manual, pero que espera poder automatizarlo de alguna forma.