El objetivo del curso, a cargo del Dr. Manuel Velasco de la Universidad Nacional de Chilecito, es que los participantes sean capaces de identificar un objeto/problema para investigar, establecer objetivos e hipótesis de trabajo, diseñar una metodología para obtener información, analizar los resultados y redactar un informe. Dialogamos con el Dr. Ángel Fusco, Director de la Escuela de Posgrado de la UNdeC.

La actividad se dictará los días 22 y 23 de agosto del corriente año, en el horario de 09.00 a 18.00 Hs. en Campus Los Sarmientos de la UNdeC. Contará con una carga horaria de 40 Horas Teórico-Prácticas, y un costo de $ 4800.- (pesos cuatro mil ochocientos) para profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y Carreras Afines. Alumnos de la Maestría en cultivo e Industrias del Olivo están cubiertos por el arancel anual del Programa Posgrado en Cultivo e Industrias del Olivo Maestría y Especialización.

CONTENIDOS: Qué es la Epistemología. Introducción a la problemática epistemológica. La investigación científica, Elección del tema, Investigación Cualitativa y Cuantitativa. Investigación Documental, El método de investigación científica. Hipótesis. Objetivos. Metodologías de investigación. El marco teórico, la redacción del informe.

EVALUACIÓN: Los alumnos deberán diseñar un proyecto de investigación completo en forma escrita.

CERTIFICACIONES: Se otorgarán certificados de CAPACITACIÓN a quienes no poseen título de grado y de APROBACIÓN a quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente. Para los alumnos de las carreras de Maestría en Cultivos e Industrias del Olivo es de CARÁCTER OBLIGATORIO.

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO: Para profesionales, alumnos avanzados de carreras afines y del Programa de Postgrados en Cultivo e Industrias del Olivo: posgrado@undec.edu.ar, Posgrado-Facultad de Ciencias Agrarias-UNCUYO; sectyp@fca.uncu.edu.ar