En el marco de la Maestría en Riego y uso Agropecuario del Agua de las Universidades Nacionales de Chilecito, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, y Jujuy, se invita a los estudiantes de la maestría y de carreras afines, a inscribirse al curso de Posgrado: relación agua – suelo – planta – atmósfera.

El mismo se llevará a cabo del 19 al 30 de octubre, en modalidad virtual a través del campus virtual de la Universidad Nacional de Jujuy.

Docente Responsable:  Dr. Daniel Prieto Garra.

Docentes colaboradores:  Dr. Gabriel Angella y Msc. Salvador Prieto Angueira.

Aranceles: estudiantes de la Maestría $4000 (pesos cuatro mil). Estudiantes no inscriptos a la maestría $4500 (pesos cuatro mil quinientos).

Contenidos mínimos

► El uso del agua en la agricultura. Desafíos productivos y ambientales del manejo del agua en riego y secano.
► El agua en el suelo. Revisión de conceptos básicos y profundización de otros.

► El agua en la planta. Indicadores fisiológicos del estado hídrico de los cultivos y su uso práctico. Instrumental para la medición del estado hídrico de las plantas. NDVI.

escueladeposgrado@fca.unju.edu.ar