Dialogamos con Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sobre el “Cyber Monday”, un evento en el que las tiendas y comercios, especialmente digitales, brindan gran cantidad de ofertas a sus potenciales clientes.

A las 00 Hs de este lunes arrancó una nueva edición del CyberMonday. Este maratón de descuentos para comprar online se hace cada año en esta fecha, cuando muchos compradores empiezan a pensar en sus vacaciones y en los regalos para las fiestas. Para esta edición, que se extenderá hasta la medianoche del miércoles 31, se anunció un récord de empresas participantes y el lanzamiento de un sistema de happy hour, en el que los organizadores prevén que se canalicen las oportunidades de alto impacto.

¿Qué es el Cyber Monday? Se conoce como “ciberlunes”​ (del inglés Cyber Monday) al término de mercadotecnia correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Su origen es bastante reciente, pues solo se celebra desde 2005. Hace once años se pensó que podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, entonces no tan consolidadas entre los hábitos de consumo como en la actualidad. Con el tiempo y el aumento del volumen de ventas, el lunes de las compras por internet se extendió al resto del mundo, y ya ha sido importado, con diferentes niveles de éxito, a muchos países.