Uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, el capitán de la Fuerza Aérea Luis Darío José Castagnari, fue despedido con honores en la ciudad cordobesa de Río Cuarto luego de que lo trajeran desde el archipiélago al continente. Dialogamos en exclusiva con la esposa del ex combatiente, Maria Cristina Castañari.

La emotiva ceremonia se hizo en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto. Allí participaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del capitán Castagnari, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, veteranos de guerra de Malvinas y personal militar y civil de la institución. Hubo una breve misa y se hizo una rendición de honores con banda, bandera y escoltas. Luego, el comodoro retirado Julio Brower de Koning, compañero de promoción del héroe caído en Malvinas, lo recordó.

Castagnari estuvo en la Guerra de Malvinas como parte del Grupo de Operaciones Especiales, desempeñándose como jefe de Patrulla. Había nacido en General Cabrera, provincia de Córdoba, el 19 de marzo de 1949 e ingresado como cadete en la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1969. Tuvo como destinos el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aéreo, el Área Material Río Cuarto y la Base Aérea Militar Río Gallegos.

Durante el combate armado con Gran Bretaña, cumplió tareas de seguridad de la Base en el Puesto Comando. En el ataque de fuerzas inglesas sobre Puerto Argentino, un misil impactó en la ladera donde estaba el primer teniente y lo mató.