Debido a la pandemia del coronavirus, las celebraciones de este año se limitan a nuestro entorno inmediato y virtual. Aunque este año no podemos celebrar nuestro planeta con plantaciones de árboles comunitarios, limpiezas y visitas a parques nacionales, en algunos países están permitidas algunas actividades al aire libre buenas para el planeta y para tu salud.

En el Día de la Tierra 2020, se cumple el 50 aniversario del nacimiento del movimiento ecologista moderno, y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

La celebración fue creada en EE. UU. por el exsenador demócrata de Wisconsin Gaylord Nelson para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales.

Para 1990, el Día de la Tierra se había globalizado, movilizando a millones de personas en más de 140 países para abordar los problemas ambientales y convertirlos en un movimiento mundial.