El Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. Dialogamos con Marcelo Murganti, responsable de Abuelos del Corazón.

Abuelos del Corazón es una institución sin fines de lucro que funciona desde el año 2009 en nuestra ciudad, ubicado en Calle Libertad 346. Allí se brindan numerosos talleres  para adultos mayores, entre los que se destacan: arte decorativo, danzas, cerámica, calado, radio, pintura, tenis de mesa, gimnasia adaptada, sapo, vianda comunitaria para abuelos de escasos recursos, entre muchos más.

Al respecto, el responsable de Abuelos del Corazón, Marcelo Murganti, comenta que «también funciona un centro de día denominado Maria del Campanario. Son dos instituciones que vienen trabajando con el fin de incluir al adulto mayor en todo tipo de actividades que le hagan bien para su vida diaria y propiciar un envejecimiento saludable».

«Tenemos distintos talleres para ellos. Son alrededor de 25 actividades que están puestos a consideración de los adultos mayores», indica Marcelo Murganti. Al mismo tiempo expuso que «estas son las cosas que hacen bien a Chilecito. Que se hable sobre estos temas y que el adulto sea incluido es muy importante para el desarrollo social».