En Argentina se celebra hoy, el día del Biólogo. Esta fecha se establece tras emitir en 1812 la circular para el primer acto oficial relacionado con esta profesión en nuestro país. Dialogamos con  la Lic. Cecilia de Armas.

La biología es tan amplia que ofrece un abanico de posibilidades cada vez mayor a medida que crecen los problemas ambientales y las técnicas biotecnológicas. A su vez, el avance científico tecnológico actual requiere de una visión integradora para el estudio de diversas situaciones y lleva a que los biólogos deban ser capaces de trabajar en forma interdisciplinaria en la resolución de problemas biológicos y ambientales. Según comenta la Lic. Cecilia de Armas, «el perfil se implica a la investigación, en el estudio de los seres vivos y su relación con el ambiente. Los biólogos estudiamos también el campo de microorganismos, no solo hacemos docencia, sino investigación en la parte de producción».

Así mismo, relata sobre el perfil del biólogo egresado de la UNdeC. «Nuestra Universidad, ya desde el año 1995 ya tiene esta carrera, que cuenta con dos orientaciones, biotécno y Lic. en Ciencias Biológicas. El título no solo habilita para docencia, sino también para investigación». Su formación lo habilita para llevar a cabo proyectos de investigación científica y tecnológica en diversas áreas de la ciencia como así también diseñar e implementar proyectos de conservación, rescate y aprovechamiento racional de recursos. Como formación de grado también lo habilita como docente en el nivel terciario.