Dialogamos con el Lic. Jorge Arias, responsable de UNdeC Editores, respecto a la celebración del día del libro, que confluye con el día del Idioma y del Derecho de Autor. Además, se brindó información de gran valor respecto al funcionamiento de la biblioteca de la Universidad Nacional de Chilecito, en el marco de la pandemia.

Respecto a la importancia que tiene la lectura en los tiempos actuales y en particular, sobre el contexto que el mundo transita el Lic. Jorge Arias comentó que «nunca deja de ser agradable la posibilidad con los libros, ya sea en papel o en su versión digital, el libro es un compañero fiel y en este momento cobra más valor. Estamos en un contexto que nos ayuda a encontrarnos con la lectura con mayor tranquilidad».

En el sitio de la UNESCO señalan que valorizando este día se busca apoyar «la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento (…), la promoción de la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos».

Respecto al desarrollo de actividades de la biblioteca de la UNdeC, el Licenciado Arias explicó que el personal de esta área continúa trabajando, cada uno desde su casa. «Nosotros hemos trabajado en conjunto con el área de sistemas, la Secretaría de Gestión Académica, Escuelas y Departamentos, para que haya acceso al catálogo por parte de las autoridades académicas y el cuerpo docente de la Universidad», agregó.

Además, hizo hincapié en que se brindó el acceso a fuentes bibliográficas digitales que la Univesidad dispone para docentes y estudiantes. En el siguiente MAIL se reciben consultas y solicitudes de los materiales de estudio que se encuentran en digital.

CONTACTO: ridiaz@undec.edu.ar para material digital en la biblioteca de la UNdeC.