El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Dialogamos con Silvia Zerbini, Directora del Ballet Folklórico Nacional.

Con esta celebración, se busca atraer la atención sobre el arte de la danza, reuniendo a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para su vida, traspasando las barreras culturales, políticas o étnicas. Este día homenajea a la danza y a su diversidad. Se celebra de diferentes maneras: con espectáculos de danza en todos sus estilos, con compañías, escuelas, organizaciones y particulares comprometidos. Además, se llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia que está fuera de su ámbito habitual.