Hoy, se celebra el Día Internacional de las Aves con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats. Nos visita la Lic. Rebeca Lobo, integrante del Club de Observadores de Aves Chilecito (COA).

Dentro de este marco, en nuestra ciudad se realizarán actividades de concientización, recogiendo envases plásticos en la Estación Nº 2 del Cable Carril, el día sábado 11 de mayo a las 08:30 horas.

Las Aves juegan un papel fundamental en el ecosistema porque cumplen funciones como la polinización de plantas y la distribución de semillas. Además de ser apreciadas por su extraordinaria belleza. Pero, según un estudio realizado por la BirdLife International (BLI), aproximadamente un millar de aves en el mundo están en peligro de extinción y otras tantas están siendo vulneradas por la acción destructiva del hombre. Las constantes invasiones en su hábitat, incendios forestales, deforestación, pesticidas que se lanzan al ambiente y la cacería, son actividades que atentan contra la supervivencia de estos animales.