En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo de Discapacidad de Chilecito se encuentra realizando el cierre de talleres del ciclo 2019 con una muestra artística y actividad física adaptada. Dialogamos con la Lic. Daniela Agner, responsable del Consejo de Discapacidad de Chilecito.

La actividad lleva como nombre «Un día para todos», y se llevará a cabo el día 4 de diciembre a las 19.30 Hs., en Plaza Caudillos Federales.

El origen de esta celebración

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaron la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.