Cada 26 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Solidaridad, para conmemorar el día de nacimiento en 1910, de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India. Dialogamos con el Padre Jorge Hilal.

Recordando a una mujer de gran valor, y en este marco de adhesión y apoyo incondicional a causas difíciles, el Padre Jorge Hilal, comentó sobre algunas de las actividades solidarias que realizan desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, destacando el «Almacén Santa Rita», donde asisten a familias necesitadas, entregando semanalmente un módulo alimentario semanal a diez familias de Chilecito.

Así mismo, entre las actividades que realizan, indicó que «en el pasado junio, se realizó la colecta de Cáritas, que también es una ayuda para el Almacén Santa Rita y que es de gran importancia que toda la comunidad pueda colaborar con insumos para ayudar a los más necesitados».

Concluyó comentando que «a partir de septiembre se realizará la colecta Más por Menos. En este tipo de colectas, se destinan proyectos de mayor envergadura en la ayuda sobre todo de promoción humana hacia niños, ancianos, enfermos en zonas de gran vulnerabilidad de nuestro país».