Con gran concurrencia, se llevará a cabo este 25 de julio, a las 17.00 Hs., un curso sobre la historia del Cable Carril a cargo de la Lic. Adriana Plaza Karki.

«Estamos sorprendidos por la cantidad de inscriptos, ya son más de cuatrocientos sesenta personas interesadas en conocer la historia de esta obra exponencial realizada en Chilecito», remarca la Lic. Adriana Plaza Karki.

La actividad tendrá lugar en el salón de eventos del Club Árabe, ubicado en calle 25 de Mayo, y dará inicio este miércoles a las 17.00 Hs. Desde la organización se comunicó que se otorgará puntaje docente.

El Cablecarril es el testimonio del apogeo de la minería en los inicios del siglo XX. Se lo considera como el más largo de América y el segundo en el mundo. Es una obra de vanguardia tecnológica para la época, su construcción estuvo a cargo de una empresa alemana y se mantuvo en funcionamiento entre los años 1904 y 1929 con el objetivo de explotar la mina La Mejicana, reemplazando el acarreo a lomo de mula y posibilitando la extracción de oro, plata, hierro, cobre y plomo.