La Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chilecito invita a participar de la disertación “Computación paralela en Biometría”. La actividad se desarrollará el lunes 1 de julio de 18 a 20 hs. en el Auditorio del Campus Los Sarmientos y estará a cargo del Dr. Ricardo Barrientos de la Universidad Católica Del Maule (Chile). Dialogamos con el Ing. Alberto Riba, Director de la Escuela de Ingeniería de la UNdeC.

En esta disertación se hará una introducción a las distintas plataformas de hardware que permiten programación multi-hilo, tales como procesadores, co-procesadores y las distintas soluciones de cómputo de alto rendimiento para resolver problemas relacionados con métodos biométricos.

El creciente aumento de Bases de Datos de gran tamaño y de aplicaciones que requieren gran cantidad de cómputo, ha ido en crecimiento en los últimos años. En este sentido, son varias las plataformas de hardware que se pueden utilizar para brindar soluciones a este tipo de problemas de BigData.