El Ing. Armando De Giusti, docente investigador de la

 Universidad Nacional de La Plata-CONICET, nos visitará y desarrollará actividades conjuntas de investigación y docencia con pares de nuestra universidad el próximo jueves 3 de octubre en el Auditorium del Campus Los Sarmientos de 10 hs a 11 hs.
La disertación girará entorno a la temática: “C” que abordará los cambios tecnológicos de los últimos años (electrónica de componentes, procesadores, memorias, comunicaciones) como directrices de la Investigación y Formación de Recursos Humanos en la Informática actual. Se presentarán además el modelo de I+D+I en Informática y sus variantes, relacionando ideas Innovadoras e Industria con los procesos de Investigación y Desarrollo clásicos. Posteriormente se analizarán datos internacionales de temas en los que se publica y el peso relativo de las citas en los mismos, relacionando conceptualmente estos datos con el cambio tecnológico.

Siguiendo la misma línea de información se analizará la evolución de los temas y proyectos de I+D+I en Informática en Argentina en los últimos 20 años, correlacionando los mismos con los datos internacionales. Por último se reflexiona sobre la Formación de Recursos Humanos en relación con el cambio tecnológico. La interacción con la demanda de profesionales y la necesidad de generar recursos humanos con capacidad de innovación.

En este punto se incorpora el tema de Posgrados orientados al cambio tecnológico y se hace un resumen de lo que está pasando en Argentina con los Posgrados en Informática (en particular Maestrías y Especializaciones en los nuevos temas). Las conclusiones se enfocan en el cambio tecnológico como un factor relevante en la dinámica de elección de temas para la generación de nuevo conocimiento ” .
  • (*) Ingeniero en Telecomunicaciones Facultad de Ingeniería – UNLP
  • Calculista Científico Facultad de Ciencias Exactas – UNLP
  • Especialista en Tecnología Informática aplicada en Educación Facultad de Informática – UNLP
  • ANTECEDENTES DOCENTES: Profesor Titular Ordinario con dedicación exclusiva de la Facultad de Informática de la UNLP, por concursos realizados en 1988/98. – Profesor Visitante con categoría de Titular en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Investigador Principal del CONICET. Docente categorizado I en el programa de incentivos del Ministerio de Educación. Docencia de Post-Grado Actual Profesor de Postgrado en el Doctorado en Ciencias Informáticas (acreditado A por CONEAU) dictando temas de Procesamiento Distribuido y Paralelo. Profesor Visitante en el Postgrado de varias Universidades del país y del exterior.