Fue mediante una conexión virtual, en la que el nuevo director del nosocomio de Chilecito estuvo acompañado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutierrez, la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt y profesionales médicos.

En la oportunidad, el nuevo director se expreso emocionado y dijo: «es un desafío durísimo pero creemos que con el apoyo de ls autoridades vamos a salir adelante».

El director expresó que “el hospital está funcionando, hay falencias como en todos los sistemas, la pandemia nos desnudó la realidad de hace muchos años, estuvimos pedaleando el sistema sanitario con muchos problemas”.

En cuanto a las falencias del hospital, Bassani indicó que “la dirección anterior hizo una tarea muy buena, hubo falta de profesionales y aparatología, pero todo es solucionable”.

Además pidió tranquilidad a la población y dijo que “la gente estaba con muchas dudas y miedo, estamos capacitados para la pandemia, tenemos el apoyo y respaldo que necesitamos, el ministro está enviando insumos, la próxima semana recibiremos otras partidas para ir solucionando distintos problemas” afirmó.

Con respecto a la falta de insumos, Bassani sostuvo que “eso fue porque hubo demoras en las partidas presupuestarias y hay que mejorar eso y automatizarlo”.

Finalmente, el director del nosocomio dijo que en la zona sanitaria de Famatina y Chilecito “estamos preparados para enfrentar la pandemia, tenemos especialistas y médicos preparados teniendo la mejor predisposición para brindar nuestro servicio” concluyó.