En diálogo con Radio Universidad 104.1, el Dr. Rubén Aguero, Director del Hospital Eleazar Herrera Motta, rectificó la reciente información que comenzó a circular, principalmente en redes sociales, sobre la activación del protocolo por Covid-19 en la sucursal de Banco Macro en Chilecito.

«Lo principal es tranquilizar a la población», dijo Rubén Aguero, y añadió que «las activaciones de protocolo las realizan los establecimientos sanitarios, es decir y en nuestro caso, el Hospital».

Aclaró que «hasta ahora no hicimos ninguna activación de protocolo por esta paciente. La información que se anticipó en las redes que se activó el protocolo es falso. Todavía no tenemos los estudios necesarios como para indicar a una sospecha de caso de coronavirus».

Respecto a la paciente, el Director del nosocomio local indicó que «es una paciente de 28 años, que actualmente no tiene síntomas respiratorios, no estuvo en contacto con pacientes infectados, no tiene neumonía, por lo tanto no se considera sospechoso el caso. Por ahora estamos en instancias de estudios. Cuando se hace la confirmación de la sospecha, recién se considera que está activado el protocolo.

En este sentido agregó que «la paciente está en estudios para ver si reúne las condiciones para decir que es sospechosa o no. En el caso de ser sospechosa para Covid 19 se le tomaría muestra la cual se envía a la capital y mediante análisis de PCR recién se confirma o descarta Coronavirus. Por ahora estamos estudiándola en nuestro hospital».