El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp. El nuevo servicio, que es de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre COVID-19 y para brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente se debe guardar el número +54 9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra «hola» para comenzar.

Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad. El servicio tiene como objetivo dar respuestas a las preguntas más frecuentes, y consejos que mantendrán a las personas seguras y que ayudarán a evitar la propagación del COVID-19.