A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), anunció el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023.

De la reunión virtual participó el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Caminoa, como así también los rectores de las universidades nacionales que serán beneficiarias del Programa.

“La universidad debe ir a los argentinos”, aseguró el presidente. “Celebro que le demos lugar a que se desarrollen las universidades del interior”, dijo. “Me pone muy contento anunciar esta inversión porque es pensar cómo entramos al mundo del futuro”, agregó el mandatario.

A cerca del Programa

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El mismo, demandará una inversión de 128 millones de pesos y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos y permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes, incluyendo 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de las provincias de  Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según explicaron desde el entorno del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.