El gobernador Ricardo Quintela, recibió a miembros de la  Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial La Rioja y de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional La Rioja.

La reunión tuvo lugar ayer, y estuvieron presentes también el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y  la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza.

El ministro Bazán explicó que durante el encuentro particularmente se escucharon algunas necesidades del sector, y agregó: «El gobernador les expuso el grado de avance de la situación epidemiológica de la provincia, y en ese sentido cuáles son los próximos pasos, si los resultados sanitarios siguen acompañando, para que la provincia pueda ir avanzando respecto a la apertura de nuevas actividades».

Asimismo señaló que «en función de ello y en conjunto con el Ministerio de Turismo y de Culturas que agrupa a este sector, se está trabajando con reuniones particulares y con el Consejo Económico Social en la capacitación y los protocolos, para que en caso de que los resultados sanitarios sigan acompañando, en el tiempo que los especialistas lo recomienden, se pueda comenzar a trabajar en estas actividades».

De igual modo, afirmó que «el sector reconoce las políticas activas del gobierno de la provincia, y que no las ha tenido ninguna otra provincia, como las asistencias crediticias, subsidios puntuales, y el movimiento económico en hoteles y gastronómicos que se contratan para asistir a los riojanos repatriados».

FUENTE: NUEVA RIOJA