Se trata de cápsulas de traslado y de internación para la protección y seguridad ante casos sospechosos de Covid-19. La iniciativa surgió de un ciudadano chileciteño y se hicieron las gestiones para conseguir este insumo especial e innovador que se fabrica en Córdoba. La donación fue realizada por el diputado Ricardo Herrera, los concejales del bloque 19 de Agosto y el aporte de la titular de ANSES La Rioja Silvia Gaitán.

La entrega se realizó éste sábado y el director del Hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito agradeció el aporte y acompañamiento de todas las autoridades y representantes que contribuyen a fortalecer al nosocomio departamental.

El Diputado provincial Ricardo Herrera destacó la iniciativa de un amigo ciudadano de Chilecito, Raúl Villalba que compartió el innovador diseño y los concejales del bloque 19 de Agosto tomaron contacto con los fabricantes cordobeses de dichas cápsulas.

«Cuando los concejales nos acercaron la iniciativa aportamos entre todos para adquirir estas modernas cápsulas que son un resguardo más para los trabajadores sanitarios al momento de estar en la primera línea de contacto ante casos sospechosos de coronavirus», detalló Herrera.
La entrega consistió en dos tipos de cápsulas: para traslados y para internación. Además se entregaron elementos de limpieza, alcohol en gel, barbijos y guantes de látex para fortalecer las medidas de protección de los trabajadores sanitarios del hospital de Chilecito.

El diputado Herrera agradeció las gestiones y el acompañamiento en las acciones, del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Salud y del secretario de la Gobernación. «Estamos todos ocupados y aportando para superar esta pandemia, resguardando a los trabajadores sanitarios y cuidando a toda la comunidad», expresó.

Por su parte, el director del Hospital manifestó que «estamos contentos y muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta donación de 4 cápsulas de transporte para traslado de pacientes que cubren a la persona y refuerzan la protección al personal que está en contacto con estos pacientes». Asimismo, detalló que las causas de internación sirven para el tratamiento de casos asintomáticos.
«Es algo muy innovador que lo veíamos a través de internet y de las redes y hoy gracias al aporte de todos lo podemos tener en nuestro Hospital», destacó.-

Por último, los concejales del bloque 19 de Agosto destacaron el acompañamiento de las autoridades a la iniciativa. «Estamos todos juntos trabajando para acompañar a los trabajadores de la salud y para proteger a la comunidad», indicaron los ediles Federico Zalazar, Julio Palacios, Daniela Gaitán y Marcelo Balverdi.