El Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis (IASO) de la Universidad Nacional de Chilecito, brindó una capacitación a la Dirección de Contingencia Climática del gobierno de la provincia de Mendoza, sobre el daño que causan las heladas en las plantaciones de olivos.

Al respecto, el Ing. Facundo Vita Serman, comentó que: “Esta capacitación surgió a partir de una solicitud de la Dirección de Contingencia Climática del gobierno de Mendoza para capacitar a sus peritos tasadores relacionados con el seguro agrícola y a su personal interno de la repartición en todo lo que se refiere al daño por heladas en olivos”.

Esta actividad virtual se enmarca dentro de los objetivos del IASO, que proponen que “sus investigadores, fundamentalmente los relacionados con el tema agrícola, puedan capacitar no solo internamente o nuestra región, sino que sean un vínculo con productores, organismos o gobiernos de otras provincias, a los cuales aportar los conocimientos generados, las tecnologías desarrolladas y todo lo que se refiere al apoyo agrícola”.

Además, este Instituto viene desarrollando una serie de capacitaciones coorganizadas con otras instituciones, donde se presentan avances científicos y tecnológicos sobre Olivicultura y Elaiotecnia de nuestro país y región en los últimos años, con el fin de transferir al sector estos conocimientos al sector productivo.