Basta alzar la vista para corroborarlo: hoy vivimos mirando nuestros celulares. Y no es casual: científicos y empresas trabajan intensamente para aprovechar los últimos avances en neurociencia y psicología y profundizar la dependencia a sus sitios y aplicaciones. Con el objetivo de incrementar sus ganancias, las principales compañías de tecnología están en una guerra por conquistar nuestro tiempo. Así inicia la Introducción del último libro de Santiago Bilinkis denominado “Guía para sobrevivir al presente”.

En diálogo con Radio Universidad, el autor y empresario argentino, habló sobre el incremento del uso de las redes sociales y el impacto que han generado en nuestras vidas el constante uso de los teléfonos celulares.

«Esta es la primera vez que una herramienta, apenas comenzamos a usarla, empieza a usarnos a nosotros. Niños enchufados a las pantallas a edades cada vez más tempranas; redes sociales y aplicaciones de citas que vapulean la autoestima de adolescentes y adultos; numerosas personas que, enganchadas en un consumo maratónico de series, reducen al mínimo su descanso», Indicó el tecnólogo.

Develando los mecanismos que han convertido al celular en un objeto irresistible, Santiago Bilinkis propone sobrevivir al presente de una manera apasionante desbloqueando nuestra ingenuidad frente a los dispositivos. Y nos ofrece ideas para utilizar los aparatos digitales para conectarnos y vivir experiencias compartidas, en vez de encerrarnos cada uno en nuestra propia pantalla. En definitiva, nos invita a recuperar el control sobre nuestras vidas personales, familiares y laborales y así aprovechar los beneficios y oportunidades que la tecnología ofrece sin quedar atrapados en ella.

CONOCÉ MÁS SOBRE SU PUBLICACIÓN EN:

Santiago Bilinkis – Guía para sobrevivir al presente