El gobernador Ricardo Quintela dio más precisiones sobre la apertura de actividades. Además de lo anunciado para este martes, se habilitan oficios y concesionarias. El viernes reabren los gimnasios y habrá oficios religiosos.

A través de un hilo de Twitter, el gobernador Ricardo Quintela informó acerca de la nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena.

«Buenos días, como dije ayer, hemos decidido que desde este martes quedarán habilitados todos los rubros de comercios minoristas, la obra pública y privada, la práctica de actividades físicas recreativas individuales al aire libre. (Abro hilo)

«También los oficios del hogar tales como jardinería, trabajadores de casas particulares, gasistas, electricistas, albañiles, etc.

«Continuaremos el miércoles con la apertura de talleres mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías y el ejercicio de todas las act. Profesionales».

Por otra parte, indicó que «el jueves podrán abrir sus puertas al público, el sector gastronómico: bares, restaurantes y confiterías, a excepción de las cervecerías q por el momento no serán habilitadas. El viernes abrirán gimnasios y a partir del sábado se permitirá la práctica de oficios religiosos».

Finalmente, volvió a recordar «la necesidad de quedarse en casa y salir solo si es imprescindible siempre teniendo en cuenta la terminación de DNI».

«La sociedad con su comportamiento y responsabilidad ciudadana serán los garantes de esta nueva modalidad por lo que les pido q respetemos y hagamos respetar los protocolos y q ante cualquier anormalidad nos informen a través del 911 o de la aplicación La Rioja Provincia», apuntó para finalizar.